Vamos a seguir apoyando nuestro colegio en investigación: jóvenes becados por UTB
Yasira Cassini y Miguel José Camargo, en medio de su alegría por la beca de la UTB, aseguraron seguir apoyando las investigaciones que hagan parte de su institución.
Los estudiantes de la Institución Educativa de Gambote han invertido varios años de su corta edad para encontrar alternativas que ayuden a su población para poder contar con un sistema de acueducto que les permita tener acceso a agua potable, y disminuir de esta manera la tasa de enfermedades relacionados con el consumo del líquido contaminado.
Este par de jóvenes atendieron el llamado de la Universidad Tecnológica de Bolívar y presentaron una investigación rigurosa en el que plantearon una hipótesis: la tradicional planta de la moringa contiene componentes que podría ayudar a la potabilización del agua.
"Llevamos más de 80% de la reducción de los contaminantes y lograr la totalidad de la potabilidad del agua (…) Esto empieza al ver los problemas de la comunidad, que no es solo la falta de acueducto sino de un sistema de recolección de basuras y empezamos a buscar las alternativas con el profesor para ayudar", explicó.
Escuche más de La Hora del Regreso:
- Gira nacional inicia en Teatro Colsubsidio con concierto literario de Victoria Sur
- La Universidad Nacional obtuvo patente por creación de robot desinfectante
Su proyecto ‘Optimización de las características del agua de consumo’ saltó las fronteras de esa pequeña población del departamento de Bolívar y fue premiada en Chile, logrando medalla de oro en la Feria Científica de ese país.
Además, al tener la ayuda por parte de la UTB, al coincidirles este gran sueños profesionales, tienen claro que, como futuros ingenieros ambientales, en el caso de Yasira y civil en el caso de Miguel, van a dejar su huella y pondrán su granito de arena para seguir contribuyendo con las necesidades del país.
Por su impresionante pasión por la ciencia, su fluidez, claridad en el tema y su compromiso por seguir ayudando a su comunidad, tanto Yasira Cassini y Miguel José Camargo, recibirán una beca completa por parte de la Universidad Tecnológica de Bolívar para la carrera que escojan.
Así se enteró Yasira, de parte del rector de la UTB Alberto Roa Varelo, de la buena noticia para que pueda ser una ingeniera ambiental, y Miguel pueda estudiar también: