Pasajero tuvo que tomar el control de un autobús porque conductor estaba borracho
La maniobra del hombre logró poner a salvo la vida de los demás viajeros en el vehículo.
Un conductor de bus puso en riesgo la vida de varios pasajeros al pasarse de copas y decidir irresponsablemente manejar el vehículo del sistema de transporte público. El hecho tuvo lugar en Bolivia.
De acuerdo a Efraín Quispe, el salvador de esta historia, tomó la decisión de tomar el control del vehículo al ver que el chofer se estaba quedando dormido. Al preguntarle si le permitía llevar el carro a salvo, el hombre detuvo el automotor y sin ningún reparo entregó las llaves.
Quispe les contó a los medios locales que la ruta cubría el trayecto de Camargo a Tarija cuando “vimos que el chofer ya no podía, no estaba en su estado normal”, le comentó al diario Nuevo Día.
Lea aquí: Albañil destruyó su obra porque el dueño de la casa no quiso pagarle por ella
Según su relato, el hombre accedió luego que los pasajeros le exigieran detenerse.
“Estaba consciente que ya no podía conducir. Conduje desde Camargo hasta la tranca (de Tarija)”, dijo Quispe, quien además reveló que tenía experiencia manejando este tipo de vehículos.
Estas situaciones son recurrentes en Bolivia, donde en los últimos días se registró un siniestro vial donde 35 personas perdieron la vida, tras el volcamiento de un bus a un precipicio.