“La institutriz real”, una novela inspirada en la niñez de la reina Isabel ll
En La Hora del Regreso conversamos con la autora 'best-seller', Wendy Holden, sobre esta obra que toma de inspiración de las experiencias vividas por la institutriz de la monarca.
“La institutriz real”, una novela inspirada en la niñez de la reina Isabel ll
19:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4170668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Reina Isabel ll en su juventud. Foto: Getty Images
Wendy Holden, novelista británica cuyas obras han vendido en su conjunto más de tres millones de ejemplares en todo el mundo, revive en esta novela los años de infancia de la reina de Inglaterra, poniendo como protagonista a la mujer que se encargó de criarla para ser la futura monarca del Reino Unido.
Para este trabajo Holden realizó una exhaustiva investigación en la que entrevistó a las personas más cercanas a la protagonista que inspira esta obra: Marion Crawford. Además, partió desde el propio libro escrito por la fallecida exempleada de la casa real "The Little Princess".
"Hablé con las personas cercanas a la reina Isabel ll cuando era una pequeña para conocer de cerca la relación que tenía con su institutriz. También revisamos algunas cartas enviadas a su institutriz Marion Crawford", comentó.
Escuche más de La Hora del Regreso:
- Lanzan la primera guía informativa de mariposas del Oriente Antioqueño
- “Amor rebelde”, documental que cuenta la historia de dos excombatientes enamorados
Este proyecto de la escritora parte desde hechos reales, pero utiliza la ficción para escribir una historia más imaginativa que lleve al lector a conocer un poco más de la influencia de Crawford en la reina.
"Para Marion Crawford lo más importante era criar a su "princesita" como una monarca con los pies en la tierra que pudiera entender a su pueblo, por eso la llevó a usar el transporte público y todo tipo de experiencias para sacarla de su burbuja de cristal. Fue la mujer revolucionaria que llegó a la casa real a darle una inyección de modernidad", afirmó.