“Hipocresía”: Petro ante críticas de Alcaldía de Claudia López por marchas del 28 de abril
En su argumento mencionó las aglomeraciones diarias que se viven en Transmilenio.
El senador de la República Gustavo Petro arremetió en redes sociales contra la Alcaldía de Bogotá, dirigida por Claudia López, por criticar las marchas programadas para el 28 de abril, pero no así las aglomeraciones que se viven día a día en el sistema Transmilenio.
Por medio de un comentario en su cuenta de Twitter, Petro calificó como “hipocresía” la posición de la Alcaldía ante la protesta social contra la reforma tributaria.
“Si la fuerza de trabajo va juiciosa, aglomerada, en Transmilenio, según la Alcaldía, no hay COVID, pero si la fuerza de trabajo sale a protestar, el COVID sí actúa. Hipocresía”, escribió.
La pulla de Gustavo Petro al gobierno local generó opiniones divididas en redes sociales, pues muchos están de acuerdo con su posición, pero otros critican su argumento.
“La pregunta es: ¿es prudente salir a marchar en estos momentos? (…). Así es señor Petro, totalmente de acuerdo, el mayor foco de transmisión del virus es el transporte masivo (…). Con las marchas y protestas, ahí actúa más rápido para escarmentar a la gente rebelde (…). Cómo será de malo Transmilenio que ni el COVID lo quiere”, fueron algunos de los comentarios en la publicación.