Familiares de Lucas Villa denuncian amenazas en su contra
Recibieron un panfleto firmado por un grupo denominado como Autodefensas Unidas de Colombia.
El asesinato del joven manifestante Lucas Villa fue uno de los temas más controversiales del paro nacional que sacudió a Colombia desde el 28 de abril, cuando miles de personas salieron a las calles en contra de la reforma tributaria presentada por el entonces ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
En diálogo con el diario El Espectador, la hermana de Lucas, Sidssy Uribe, y su esposo, Jhonathan Correa, relataron que han sido amenazados por continuar con el legado activista del joven.
El 16 de agosto, Correa fue capturado tras haber grabado procedimientos de la Policía contra algunos integrantes de la Primer Línea en Pereira.
“Personas de la Sijín nos querían fotografiar y tomarnos datos, pero nosotros no dejamos. Nos empezaron a amenazar y a decirnos gamines”, expresó Correa.
Asimismo, aseguró que en la estación de Policía le pasaron varios papeles para que los firmara. Estos documentos, según el hombre, decían que “aceptábamos los cargos de terrorismo y vandalismo”.
Luego de varias horas, los uniformados lo dejaron ir sin ningún cargo en su contra.
Tras su detención, Correa mencionó que a través de redes sociales comenzó a circular su imagen en la que se le culpaba de haber vandalizado una tienda, información que el desmintió.
Por otro lado, expresaron que han recibido amenazas en su contra luego de recibir un panfleto de un grupo denominado como Autodefensas Unidas de Colombia en donde los sentenciaban a muerte.