Un año de impunidad de la muerte de profesora de Barrancabermeja
El presunto sospechoso del asesinato de María Angélica Polanco está desaparecido y es uno de los más buscados en Santander.
Aún no hay justicia con el presunto feminicidio de María Angélica Polanco, una docente de Barrancabermeja, que fue encontrada muerta en el corregimiento el Llanito, el 21 de julio del 2020.
El primer sospechoso de esta historia es su ex pareja, Arlington Polo, que era miembro de la USO de Ecopetrol, está desaparecido, hoy, es uno de los más buscados en Santander.
Puede leer en contexto: El asesinato de una docente en Santander que causó indignación
Gina Pineda, del observatorio de feminicidio en el departamento, dijo que este caso no se ha esclarecido por la demora de las autoridades en agilizar la investigación.
Explicó que si hubiera un avance importante en este caso, la Fiscalía y Policía hubieran podido capturar al señor Polo antes de su fuga.
"Las digiliencias no se efectuaron de una manera pronta, y esto responde a la posibilidad para que el presunto autor pudiera darse a la fuga, hay una orden de captura, y esa es una exigencia vital para María Angélica y su familia".
Tormenta eléctrica causó emergencias en el área metropolitana de Bucaramanga
María Angélica Polanco despareció el 17 de julio del año pasado, el 21 de julio, hallaron su cadáver, y el 22 de febrero de este año, la Policía de Santander reveló un cartel de los más buscado en el que aparece, su ex pareja.