Tres muertos y un bebé desaparecido dejó naufragio de migrantes en Acandí
La embarcación iba con un sobrecupo de 30 personas.
Tres muertos y un bebé desaparecido dejó naufragio de migrantes en Acandí
07:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4170764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tres muertos y un bebe desaparecido dejó naufragio de migrantes en Acandí. Foto: Agencia AFP
La Defensoría del Pueblo confirmó la muerte de tres personas y un menor de 8 meses de edad tras un naufragio ocurrido en Acandí, Chocó.
“Hasta el momento la comunidad ha informado que se han rescatado tres cuerpos de personas que fallecieron ahogadas y aún no se tiene un número exacto de las personas que han sido rescatadas con vida. Según información preliminar de las comunidades cercanas a la zona, la embarcación llevaba unas 30 personas e iba con sobrecupo.”
En diálogo con Julio Sánchez Cristo para La W, el contralmirante Juan Ricardo Rozo, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, brindó algunos detalles sobre este suceso. Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.
------------------------------
Falta de oportunidades
El defensor Camargo explicó que ante la falta de oportunidades para acceder a tiquetes en su tránsito por Colombia optan por estas embarcaciones clandestinas que son ilegales y que representan un riesgo inminente.
Cabe resaltar que la Defensoría ya había hecho un llamado a la Estación de Guardacostas Urabá para que se fortalecieran los controles sobre las embarcaciones clandestinas, pero al parecer se hizo caso omiso.
- Le puede interesar: Preocupación en La Guajira por supuestos panfletos amenazantes del Clan del Golfo
“Solicitamos información sobre las acciones que se están adelantando para identificar e interceptar el tránsito irregular de migrantes; así mismo, reiteramos la necesidad de que se fortalezcan los procedimientos de control, bajo los principios de la protección de los derechos humanos”, puntualizó el defensor.
Finalmente se conoció que varios funcionarios de la Defensoría ya se trasladaron a la zona para evaluar la situación de derechos humanos de las personas que naufragaron en el Golfo de Urabá.