Trabajamos para la recuperación de cuatro cuerpos: MinInterior desde Nariño
En el punto de la emergencia se encuentran 35 Unidades de Gestión del Riesgo, más de 50 hombres de la Policía, el Ejército y bomberos.
Por instrucción del presidente, Iván Duque, el ministro del Interior, Daniel Palacios que tiene funciones presidenciales, se desplazó hasta el municipio de Mallama en Nariño para atender la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias y deslizamientos que causaron la muerte de 14 personas .
“Nos encontramos con toda la institucionalidad en este lugar para brindar ayuda a los damnificados. Hace presencia la Defensa Civil Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional. Tenemos un reporte de 14 personas fallecidas, diez de género femenino y cuatro de género masculino. Así mismo, siete de origen venezolano y seis de origen colombiano. Nueve personas heridas, siete de ellas ya se han remitido Tumaco y una Pasto. Esperamos dar con el paradero de cuatro cadáveres que aún no se han recuperado y esa es la primera prioridad”, puntualizó Palacios.
También, el Ministro aseguró que la prelación, está en recuperar la vía nacional que comunica a Tumaco con el municipio de Mallama, de ahí a que haya maquinaria pesada en está en la zona para por lo menos hoy habilitar un carril.
Por ahora, las Autoridades activaron el Registro Único de Damnificados poder atender con medios de vida a la población afectada, a quienes han tenido víctimas fatales, quienes a través del Ministerio de Salud recibirán una indemnización una vez se agoten los mecanismos legales de identificación de los cadáveres. Y se también estará dando subsidio de arrendamiento para las personas que han sido desplazadas.