Tenemos el corazón destruido: padres de menores abusados en jardín infantil
En Sigue La W hablaron los padres de menores abusados sexualmente en un jardín infantil de Medellín.
La a Alcaldía de Medellín dijo que están investigando los casos de menores que presuntamente fueron víctimas de abuso sexual en un jardín infantil de Medellín, por parte de un contratista en el Centro Infantil Pequeños Exploradores.
El alcalde Daniel Quintero aseguró que se confirmaron dos de los casos denunciados, las otras 12 denuncias continúan en indagación.
Aimer Arboleda, padre de menor de 4 años víctima de abuso, manifestó en Sigue La W que “es algo muy doloroso, nos ha cambiado totalmente la vida. En el caso de mi hijo lo estamos llevando de una manera amorosa, pero como papás es algo terrible”.
“El lugar es reconocido y recomendado por muchas personas. Mi niño llevaba dos años y medio en el jardín y hace poco empezó a tener unos signos de cambios, los cuales se convirtieron en lo que está sucediendo”, indicó.
Explicó que “el niño dejó de hablar, se orinaba en la cama y en cualquier parte, agresividad total, aislamiento hacia la sociedad. Fuimos a una fiesta de cumpleaños y él estaba muy alejado. Tuvo pesadillas en las noches y cuando iba a entrar a la institución reaccionaba de una manera fea”.
Le puede interesar:
- Aumentan denuncias por presunta agresión sexual a menores en sede de Buen Comienzo
- Denuncian presunto caso de abuso sexual infantil en Medellín
Además, dijo que “cuando nos enteramos del primer caso, quisimos que esa mamá nos contara todo. Inmediatamente vimos que era compañerito de mi hijo y estaba acusando directamente a una persona. Iniciamos el proceso para saber qué había pasado y nos tocó solos hacer todo esto, hasta que alguien nos asesoró y confirmamos este terrible hecho”.
Por su parte, una madre de familia señaló que “hablamos así con potestad, pero tenemos el corazón destrozado. Mi niño tenía muchos cambios, decía que no quería entrar al jardín; en la casa le tenía miedo a la oscuridad. Después él le confiesa a su abuela que un amigo del jardín le toca sus partes íntimas”.