Supuestos miembros del ‘Clan del Golfo’ pedían ayuda a concejales de Santa Marta
El presidente de la corporación explicó qué tipo de relación existió con los sujetos.
Entre el lunes y martes, 3 individuos que se presentaron como miembros del ‘Clan del Golfo’, visitaron la sede administrativa del Concejo de Santa Marta solicitando la colaboración del presidente de la corporación, Pedro Gómez del partido ASI. Sin embargo, las veces que acudieron al sitio no lo hallaron.
De acuerdo con el testimonio de Gómez, los sujetos dijeron que requerían hablar con él porque les habían comentado que era una buena persona y les podía ayudar, dado que se encontraban huyendo.
- Le puede interesar: Ratas e insectos, el hallazgo de la Contraloría en comedor escolar de Santa Marta
“Alguien le informó a la Policía y la Sijin los abordó y se los llevó para identificarlos. Según información suministrada por Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad, estas personas argumentaron que eran desplazados víctimas de la violencia y del ‘Clan del Golfo’, que estaban buscando ayuda para poder salir del país”, dijo el político, quien agregó que no existió amenazas o extorsión.
Sin embargo, el concejal Jorge Yesid Ospino ha precisado que, los supuestos subversivos llegaron haciendo muchas preguntas sospechosas que pusieron en alerta a los funcionarios del cabildo.
“A pesar que no hemos recibido intimidaciones, estamos preocupados por la situación, sobre todo por el contexto de inseguridad por la que atraviesa la ciudad. Esperamos que las autoridades nos entreguen detalles de estas personas y saber sus antecedentes”, Precisó Ospino.
- Le puede interesar: Juzgado resuelve el ‘agarrón’ entre Carlos Caicedo y miembro del grupo Daabon
Para el defensor de derechos humanos, Lerber Dimas, los sujetos iban en calidad de emisarios de la organización delincuencial para hablar con 2 cabildantes, el otro sería perteneciente al partido Cambio Radical. Y aunque las investigaciones aún no develan el trasfondo de la visita, el académico dice que el contexto es altamente preocupante para la estabilidad política para la ciudad.
“Hay que recordar que desde hace muy pocos años atrás venimos padeciendo los efectos de la ‘parapolítica’ y efectivamente hay indicios robustos de algunos elementos con una nueva tendencia que se llama la ‘bacrim política’, que ya ha intentado poner alcaldes y concejales en el Magdalena”, aseguró Dimas.