Superservicios enfocará esfuerzos para acercarse a San Andrés y Providencia
El ente de control informó que en su Plan Choque Colombia 2021 su objetivo será fortalecer sus labores en esta región del país.
Continuando con su “Plan Choque Colombia 2021”, que es el plan con el que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios busca lograr acercamiento con las regiones donde no ha habido presencia recurrente de la entidad, se informó que desde el próximo 8 de octubre iniciará la ejecución del mismo, enfocándose esta vez en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Según explicó el ente de control y vigilancia, de esta manera, la entidad cumplirá el compromiso acordado en las recientes visitas y mesas de trabajo realizadas en este departamento con el fin de mejorar la prestación de los servicios públicos domiciliarios.
La superintendente Natasha Avendaño explicó que esta segunda fase del plan se desarrollará entre el 8 de octubre y el 2 de diciembre, manifestando “llegaremos al archipiélago de San Andrés con el fin de escuchar a los usuarios, identificar sus problemáticas, conocer su percepción frente a la prestación de los servicios públicos domiciliarios y el nivel actual de afectación en infraestructura y pérdidas luego de la emergencia por el paso de los fenómenos climáticos ocurridos en 2020”.
Para el desarrollo de esta segunda fase del “Plan Choque Colombia 2021”, el ente de control manifestó que se realizarán más de cuatro mil encuestas puerta a puerta, buscando así recolectar información que permita fortalecer las acciones de inspección, vigilancia y control en ese territorio.