Siguen las irregularidades en los PAE de diferentes regiones: esta vez es en Yopal
La revisión que realiza la Contraloría ha expuesto inconvenientes en los programas de La Guajira, Santa Marta y Quindío.
A medida que continúa la revisión del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en diferentes regiones del país por parte de la Contraloría General de la República, se detectan nuevas irregularidades.
- Le puede interesar: Contraloría encontró problemas en el PAE de diferentes regiones del país
En este caso, el turno fue para Yopal. Allí, el ente de fiscalización encontró que en apenas tres días, es decir para el 26 de agosto, finaliza el contrato de suministros de alimentación escolar. Esto significa que unos 13.000 niños podrían quedarse sin cobertura de alimentos por más de 15 días.
El contralor delegado para el Sector de Vivienda y Saneamiento Básico, Javier Reyes, hizo un llamado al gobierno regional: “Hacemos un llamado al Gobierno municipal de Yopal para que, de forma rápida y expedita, realice todas las gestiones para que los niños no queden sin cobertura de alimentación escolar”.
En la revisión, que inició desde el pasado lunes 23 de agosto, el Gobierno ha encontrado problemas en los PAE de La Guajira, Santa Marta y Quindío.
En el caso de Quindío, se encontró que el PAE está suspendido desde el 1 de agosto y hasta el 11 de octubre. Esto se debe a que la licitación correspondiente se encuentra en proceso, por lo que solamente en Armenia se encuentra en funcionamiento.
Adicionalmente, se encontró que la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar – Alimentos para Aprender, adscrita al Ministerio de Educación, no ha girado los recursos, lo cual podría retrasar los procesos de contratación.