Risaralda recibirá apoyo de otros departamentos con pacientes que requieren una cama UCI
Tolima y Quindío recibirán pacientes debido a la ocupación del 95 % en las UCI para pacientes con COVID-19 en Risaralda.
En una reunión llevada a cabo hoy entre los gobernadores de Risaralda, Caldas, Quindío y Tolima, los mandatarios de estos dos últimos departamentos ofrecieron su apoyo para ayudar a Risaralda en la crisis hospitalaria que atraviesa y en las próximas horas empezarán a recibir pacientes covid que requieren una cama UCI debido a la ocupación del 95 % en Risaralda.
"Quiero aprovechar y decirle que hoy en el Tolima tenemos un 64 % de ocupación y 145 camas UCI libres. Le hemos venido ayudando al departamento de Antioquia y yo ya me pongo a disposición y aquí en el Tolima puede disponer de unos cupos para cuidados intensivos", expresó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.
En las últimas horas se implementó en Risaralda un Plan de Contingencia que permitió que se redujera la ocupación en las UCI para pacientes COVID de 100 % a 95 %. Esto a través de la expansión de las UCI, el traslado de pacientes a cuidados intermedios y el aumento de altas hospitalarias, sin embargo, se registraron varias muertes en las últimas horas que también representan una reducción en la ocupación de cuidados intensivos.