Radica solicitud para frenar venta de acciones de Ideboy en Acerías Paz del Río
Aún no se ha dado inició a la discusión en la Asamblea de Boyacá sobre la enajenación de las acciones.
A través de un oficio, las comunidades de las provincias de Tundama y Sugamuxi radicaron una solicitud a la Asamblea de Boyacá para que sea archivado el proyecto de enajenación de las acciones que la Gobernación de Boyacá tiene en Acerías Paz del Río.
"Puntualmente estamos denunciando que este negocio es totalmente inconveniente en la circunstancia que se plantea por razones muy válidas que el mercado está dictando y obedece a un comportamiento histórico el sector de la siderúrgica en el país", dijo Fernando Mora, líder social de las provincias.
Según Mora se está atravesando por un período de bonanza en las siderúrgicas, por las grandes cantidades de acero y sus derivados que están solicitando para proyectos de construcción o infraestructura como un mecanismo para reactivar sus economías.
Le puede interesar: “Los secuestrados de la toma de Mitú sí fuimos esclavizados”: General (r) Mendieta
"La empresa seguramente va tener un incremento significativo en el valor de las acciones y no se puede vender con los valores de ahora, lo que nosotros estamos denunciando es que no es conveniente vender en este momento”, dijo
Por ahora, la Asamblea de Boyacá no ha iniciado discusión alguna sobre la enajenación de las acciones.