Protestas contra la Policía, tras la muerte de un joven en Cajibío, Cauca
Un grupo de personas atacó las instalaciones policiales, exigiendo justicia por el asesinato de Huber Samir Camayo Fajardo de 23 años en la finca El Retiro, vereda El Arado.
Comunidades protestaron y atacaron la Estación de Policía ubicada en el municipio de Cajibío, Cauca, tras la muerte de Huber Samir Camayo Fajardo de 23 años, en medio de un procedimiento en la finca El Retiro, vereda El Arado.
Le puede interesar: Fuertes combates dejan un soldado muerto en zona rural de Morales, Cauca
Los manifestantes lanzaron diferentes elementos a las instalaciones, y rechazaron los hechos que cobraron la vida del ciudadano, que pasaba por la zona de las confrontaciones junto a su padre.
El secretario de Gobierno Municipal, Edison Chacón, informó que la asonada fue protagonizada por familiares y amigos del joven, quienes buscaban ingresar a la unidad policial. Aunque hubo daños materiales, no se reportaron personas heridas.
Las autoridades convocaron a un consejo de seguridad en el que se abordó el tema y se ordenó el traslado de una comisión a la vereda La Aurelia, donde residía la víctima, con el fin de dialogar con los familiares.
El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, dijo que han insistido en la necesidad de avanzar en las conversaciones con el fin de evitar más situaciones lamentables.
Lea además: “Es más fácil montar un grupo armado que una empresa”: alcalde de Argelia, Cauca
Los enfrentamientos iniciaron luego que un grupo de campesinos e indígenas ocupara una finca de propiedad privada el pasado 27 de julio. La Fuerza Pública intervino por solicitud de los propietarios y desalojó a los ciudadanos.