Procuraduría abrió indagación preliminar contra funcionarios de alcaldía Cúcuta
La Procuraduría investiga presuntas irregularidades contractuales por más de 30 mil millones de pesos en la obra de cuatro vientos.
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios por establecer de la Alcaldía de San José de Cúcuta - Norte de Santander, por presuntas irregularidades contractuales de más de 30 mil millones de pesos destinados a obras de intersección vial en el barrio Cuatro Vientos.
La Provincial de Cúcuta busca establecer si pudieron presentarse falencias en la ejecución del Contrato No. 2817-2018, para el estudio, diseño y construcción de la intersección vial de Cuatro Vientos por valor de $27.000’027.284; y el Contrato No. 2832 – 2018, que tenía por objeto la interventoría técnica, administrativa y financiera de las obras con una cuantía de $3.499’759.836.
Así mismo, identificar si existieron irregularidades en los tiempos de ejecución de las obras, la planificación contractual y respuesta oportuna por parte de la administración municipal para supervisar y adelantar los requerimientos del negocio jurídico.
Dentro de las pruebas solicitadas, el ente de control requirió un informe en el que se evidencie la planificación y estudio previo de las obras, adquisición de predios, medidas para aperturas y cierres viales, y causas de las demoras en el proceso de construcción.
Con la apertura de la indagación se busca determinar la ocurrencia de los hechos señalados, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, identificar al autor o a los autores de la misma y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad, atendiendo lo previsto en el artículo 150 de la Ley 734 de 2002 (Código Disciplinario Único).