Presunto integrante del ELN se desmovilizó ante el Ejército Nacional en el sur de Bolívar
Las autoridades indicaron que esta persona se presentó voluntariamente para acogerse a los beneficios que otorga el Gobierno Nacional a quienes dejan las armas.
Ante tropas del Ejército Nacional, que se encontraban en un puesto de control territorial ubicado en la vereda Mina Piedra, municipio Norosí, sur de Bolívar se presentó de forma voluntaria un presunto integrante del grupo armado organizado ELN, para acogerse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa Nacional.
Lea aquí: Masacre en el Huila: tres miembros de una familia fueron asesinados
Este sujeto, con dos años en la organización criminal, al parecer se desempeñaba como guerrillero raso. "Decidió abandonar este grupo armado, luego de conocer por medio de jornadas de perifoneo y entrega de volantes, los beneficios que trae consigo la desmovilización; así como, por los malos tratos que recibía dentro de la organización", detalló el Ejército.
Le puede interesar: Cinco muertos dejan choques entre facciones de disidencias de Farc en Nariño
Actualmente este hombre hace parte del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa Nacional, el cual le brinda una hoja de ruta en el proceso de reintegración social.