Por desacato de tutela ordenan cinco días de arresto al alcalde de Cali
La orden emitida por un juez también incluye al director de Planeación distrital, Roy Alejandro Barreras.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el director de Planeación distrital, Roy Alejandro Barreras, serían sancionados con cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos legales vigentes, por desacatar un fallo de tutela.
La sanción fue ordenada por el juzgado Quinto Laboral del Circuito de Cali, tras no darse respuesta oportuna a un derecho de petición presentado por un ciudadano que requería información sobre los estudios de uso de suelo de un lote en inmediaciones del humedal El Pondaje que estaría destinado a un proyecto de vivienda.
Lea también: A la cárcel presuntos autores de atentado a Contralora de Cali
Con respecto a esta decisión, la directora del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica, María del Pilar Cano Sterling, señaló que la administración cumplió con el procedimiento y que dicho fallo no está en firme.
"Ya se le dio respuesta al ciudadano, este auto tiene que ser objeto de consulta, lo cual significa que el superior jerárquico del juez quinto laboral, deberá revisar todo el expediente, verificar que efectivamente nosotros dimos o no respuesta y proceder a confirmar o revocar la sanción", precisó.
La funcionaria indicó que confía en que la medida sea revocada una vez analicen las evidencias aportadas.