Por derrumbes, durará hasta ocho días cerrada la vía Pajarito – Aguazul
De otra parte, la vía Otanche - Puerto Boyacá también estará cerrada durante cinco días, que es el tiempo de remoción de un derrumbe de 120 metros de largo.
El director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez, informó que la vía Pajarito – Aguazul se registran un deslizamiento y pérdida de la banca que tomará, al menos, ocho días de intervención por parte de las autoridades locales, departamentales y al Instituto Nacional de Vías (Invías).
“Se habilitará hasta tanto se pueda descargar de agua el deslizamiento, y se puede hacer intervención con maquinaria. Desde Boyacá se deben abstener de hacer recorridos por ese corredor vial porque sólo está habilitada hasta Pajarito”, dijo.
Así mismo, se hizo un llamado a los transeúntes para no hacer cruces, a través del deslizamiento, de manera peatonal.
Le puede interesar: Al menos ocho días estaría cerrada la vía entre Sutatenza – Tenza – La Capilla
Se precisó que las vías alternas hacia los Llanos orientales lo pueden hacer por la ruta Los Libertadores a través de Belén y Sácama: para transporte pesado por la transversal del Sisga y para vehículos pequeños Sogamoso - Labranzagrande - El Morro – Yopal.
Entre tanto, la vía Otanche - Puerto Boyacá estará cerrada durante cinco días, que es el tiempo de remoción de un derrumbe de 120 metros de largo.
Se está realizando varias tareas a través del concesionario que se tiene contratado para esta vía. “Población rural del municipio de Otanche se ha visto aislada del casco urbano y en este momento el alcalde está revisando la situación de las veredas”.