Policías podrían ir a prisión por el asesinato del joven Andrés Arboleda en el Cauca
Los implicados en los hechos son los policías Leonardo Ardila Hernández y Rafael Francisco Polanco Arrieta.
Dos policías adscritos al cuadrante seis de la Policía de Puerto Tejada, Cauca, fueron acusados por parte de la Fiscalía General de la Nación de causar la agresión y posteriormente muerte del joven Anderson Andrés Arboleda Montaño.
Los hechos se presentaron en el barrio Santa Elena de Puerto Tejada el 19 de mayo del 2020.
Se trata de los patrulleros Leonardo Ardila Hernández y Rafael Francisco Polanco Arrieta, quienes, según la investigación, increparon a la victima que se encontraba incumpliendo la medida de aislamiento obligatorio que regía en la fecha de los acontecimientos por la pandemia.
Lea también: Alerta en Timbiquí, Cauca, por fuertes lluvias y creciente súbita del río Saija
Disidencias dejan otra persona asesinada y nuevas familias desplazadas en el Cauca
“Uno de los uniformados le habría propinado un golpe contundente en la cabeza y otro en el brazo con un bastón al joven; el otro policía, supuestamente, le lanzó una sustancia que sería gas pimienta”, dijo Deicy Jaramillo Rivera, directora especializada contra las violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía.
La víctima que tenía 19 años, murió dos días después en un centro asistencial de la ciudad de Cali, a causa de un trauma craneoencefálico severo.
Por esos hechos, los uniformados podrían purgar penas por los delitos de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, en concurso heterogéneo con el delito de homicidio agravado.
Por disposición del Juez de conocimiento, las audiencias preparatorias de juicio iniciarán en el mes de noviembre.