Piden terminar contrato del PAE en Bucaramanga por falta de pago
La interventoría del Programa de Alimentación Escolar, PAE, le solicitó a la Alcaldía suspender el contrato.
Preocupa lo que sucede con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Bucaramanga, pues la interventoría denunció que llevan seis meses presentando informes sobre su ejecución y hasta el momento no habrían recibido ningún pago.
Debido a este supuesto incumplimiento, Carlos Mosquera, representante legal de la empresa interventora, pidió a la Alcaldía de Bucaramanga suspender el contrato.
Puede leer: Anla no dio prórroga para recibir basuras en el Carrasco
“Comunicamos la solicitud de la terminación anticipada del contrato, pues hasta el momento no hay intención de continuar para poder laborar y que nos hagan el pago de todo lo que hemos laborado hasta el momento”, dijo el representante legal de Haverhill, interventora del PAE.
Mosquera explicó que son 17 personas las que no han recibido su sueldo al haber trabajado seis meses.
Lea en La W: Juez mantiene suspendidas las clases presenciales en Girón
Además, denunció que, en medio de la presentación de informes, se han originado varios inconvenientes con los reportes entregados.
Por su parte, la Secretaría de educación respondió y manifestó que tiene toda la intención de cancelar los seis meses de trabajo, sin embargo, los informes entregados no evidenciarías el cumplimiento de sus obligaciones.
Por eso mismo, se han hecho varios comités para que la interventoría reciba asesoría y los puedan ayudar a aclarar dudas.
"No han podido organizar los informes que evidencien el cumplimiento de sus obligaciones, a pesar de los múltiples requerimientos de la supervisión para que cobren y los comités de trabajo que se han venido haciendo para ayudarlos aclarar dudas para que puedan cobrar. Pagar un contrato sin el cumplimiento de todos los requisitos, sí conllevaría a una grave responsabilidad disciplinaria y eventualmente fiscal para la supervisora, por eso ella desde la secretaría ha llevado rigurosamente la trazabilidad de todo el proceso", dijo Ana Leonor Rueda, secretaria de educación.