Personería investiga decisiones en la empresa de servicios públicos de Santa Marta
El ministerio público solicitó explicaciones por el aumento del 34% en el valor de la tarifa mensual y las evidencias que estas alzas sí fueron socializadas con la comunidad.
Luego de recopilar una serie de denuncias presentadas por la comunidad contra la Empresa de Servicios de Públicos del distrito (Essmar), la Personería Delegada para Asuntos Administrativos y Disciplinarios, inició un proceso de indagación con el fin de conocer la situación de la entidad.
Del mismo modo, la personería en su dependencia para asuntos relacionados con los servicios públicos solicitó una explicación sobre el aumento del 34% en el valor de la tarifa, el sustento legal que lo soporta y copia de las socializaciones que debieron realizarse ante la comunidad y vocales de control.
Le puede interesar:
- Superservicios revela "preocupante" situación financiera y operativa de la Essmar
- Contraloría abrió proceso sancionatorio contra Carlos Páez, exgerente de Essmar
Esta empresa, encargada de la operación del acueducto, alcantarillado y alumbrado público de Santa Marta, recientemente recibió un reporte “preocupante” en cuanto a su situación técnica, operativa y financiera, por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos, tras 2 años de acompañamiento.
Y con relación a la calidad del agua, uno de los temas de inconformismo social, un informe técnico de la Superintendencia concluyó que existe un incumplimiento en los parámetros de cloro residual, turbiedad, color, presencia de bacterias y minerales.