Padres de familia rechazan suspensión de clases presenciales en Risaralda
Para este martes 10 de agosto se tiene programada una movilización en Pereira para rechazar las clases virtuales.
En las últimas horas se conoció una tutela interpuesta por el Sindicato de Educadores de Risaralda que suscitó una orden judicial con la que se suspendió el proceso de alternancia tanto en los colegios públicos como en los privados de los 14 municipios del departamento; decisión que ha generado diferentes reacciones entre la comunidad educativa, como un colectivo de padres de familia que está convocando a una marcha y un plantón como forma de rechazo.
Marcela Ceballos, líder del movimiento de padres, aseguró que la virtualidad está afectando la salud mental de los niños y agregó que la mayoría de instituciones están preparadas con los protocolos de bioseguridad.
"Porque la educación es un derecho fundamental y porque no solo es el aprendizaje académico, es la vivencia que se hace diariamente al compartir y socializar. No podemos seguir permitiendo que se pierda la infancia, la niñez y la felicidad detrás de unas pantallas; ya lo vivimos porque se tenía que vivir, porque la salud física así lo requería, pero hoy es obligación luchar por la salud mental de nuestros niños", indicó.
- Le puede interesar: Vuelven los hinchas al estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.
La movilización iniciará este martes 10 de agosto a las 10:00 a. m. en el Parque Banderas de la capital risaraldense y finalizará en la sede de la Fiscalía, donde realizarán un plantón.
Mientras tanto, las secretarías de educación de Risaralda, Pereira y Dosquebradas se encuentran en el proceso de respuesta al fallo de la tutela para lograr el retorno a las aulas en los próximos días.