Otra traba en el proceso licitatorio de La Virgen-La Cemento en Santander
El INVIAS y la Alcaldía de Bucaramanga propusieron que el comité asesor se dividiera el análisis de las 34 propuestas.
W Radio conoció un video de una reunión en donde Leana Rueda, representante del Instituto Nacional de Vías (Invías) solicitó que el nuevo comité asesor, compuesto por nueve funcionarios, se dividiera el análisis de las 34 propuestas para la licitación pública de la vía La Virgen - La Cemento.
Afirmó que la propuesta se hace desde el Invías y la Alcaldía de Bucaramanga, quienes argumentan que dividir el análisis de las propuestas entre las tres entidades ayudaría cumplir con el principio de celeridad que ya se ha visto truncado por la posible falsificación en documento público del informe técnico.
La W se comunicó con la Alcaldía de Bucaramanga, quienes negaron haber propuesto la división.
El director del IDESAN, Jhonny Walter Peñalosa, advirtió que esta propuesta atentaría contra la transparencia del proceso. Anunció que él no se haría responsable administrativa ni penalmente de esta decisión y reiteró la importancia del acompañamiento de las autoridades si se llega a aprobar esta propuesta.
- Le puede interesar: Nuevas anomalías que rodean el proyecto de la Virgen - La Cemento en Bucaramanga
Esta licitación pública ha estado permeada de presuntas irregularidades denunciadas por W Radio. Se advirtió sobre la posible falsificación en documento público del informe técnico donde se evaluaron 34 propuestas de las cuales solamente fueron cuatro habilitadas.
W Radio también advirtió sobre el cambio de objetos sociales de estos cuatro consorcios que, coincidencialmente, agregaron la posibilidad de emitir garantías bancarias un mes antes de iniciar el proceso licitatorio.