No hubo acuerdo entre alcalde de Medellín y exgerente de EPM
Los abogados de Álvaro Guillermo Rendón buscan que se ordene el reintegro del exdirectivo de la compañía.
La conciliación virtual que se adelantó este lunes entre los representantes legales del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y los abogados de Álvaro Guillermo Rendón, exgerente de EPM, no rindieron los frutos que esperaban los apoderados del exdirectivo que pretendían que se revocara la declaratoria de insubsistencia que hizo Quintero y que obligó a que Rendón abandonara su cargo el 2 de febrero de 2021.
Julián Quintana, quien lidera la defensa de Álvaro Guillermo Rendón, explicó que lo que sigue es radicar la demanda ante un juez para que decida si la declaratoria es nula. Dentro de las pretensiones, está el reintegro del exgerente a la compañía.
Lea también: Suspenden temporalmente el proceso de arbitraje entre EPM Y la aseguradora Mapfre
Según explicó Quintana “queremos que se revoque la insubsistencia porque estamos convencidos de que existió una falsa motivación y en consecuencia, una vez que se revoque la insubsistencia, pues que el doctor Álvaro vuelva a su cargo. Esta pretensión la vamos a presentar ante lo contencioso”.
Además de la investigación disciplinaria ante la Procuraduría, también se adelanta un proceso penal en contra del alcalde Daniel Quintero, con la que se busca que se retracte de las declaraciones hechas sobre Rendón, según las cuales, los comportamientos del exgerente de EPM, estaban poniendo en riesgo el futuro económico de la compañía.
Lea aquí: Peaje los Llanos en la vía Medellín – Yarumal fue atacado