Logran acuerdo en Sardinata luego de tensión con autoridades en Norte de Santander
Un grupo de habitantes del municipio de Sardinata, impidió por varias horas la salida de las autoridades departamentales y funcionarios públicos.
Una tensa situación se registró durante este lunes 14 de junio en el municipio de Sardinata, donde se desarrollaba una mesa de diálogo entre las autoridades departamentales e integrantes del comité único del Catatumbo, para lograr levantar los bloqueos que se encuentran en la vía Cúcuta- Ocaña.
Sin embargo, en medio de los diálogos que se desarrollaban en la escuela del municipio de Sardinata, un grupo de manifestante se apostó en la entrada impidiendo la salida del Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano, el alcalde de Cúcuta Jairo Yañez, alcalde de Sardinata Hermides Moncada, funcionarios de la Defensoría del Pueblo, personeros del Catatumbo y funcionarios públicos.
foto
Un funcionario dijo a W Radio “Estamos retenidos, no permiten el ingreso de alimentos, ni de agua”. “Quien nos tienen retenidos son personas de la comunidad de Sardinata”
“Estamos agotando el último intento de diálogo para que nos permitan salir, llegamos al municipio a las 9 de la mañana, para desarrollar esta mesa de diálogo, pero no nos permiten la salida, exigen se levanten totalmente los bloqueos de la vía”. Señaló
Los habitantes del municipio de Sardinata, colocaron alambres la entrada de la escuela Las Mercedes 2, lugar donde se desarrollaba el encuentro con las autoridades del departamento.
A la media noche, las autoridades y manifestantes acordaron realizar un levantamiento total de bloqueos en la vía Sardinata- Cúcuta y Sardinata - Lourdes y de manera parcial en la vía Sardinata- La San Juana, con bloqueos de 11: 00 A.M a 2:00 PM Y de 7 :00 P.M. a 6:00 A.M., para garantizar el derecho a la protesta de la organización campesina, esta medida se adoptaría de manera provisional durante ocho días mientras se realiza la mesa de Diálogo Social
foto
Durante el fin de semana, hombres armados dispararon contra 40 manifestantes quienes se encontraban en el sector de Agualasal, municipio de Sardinata, en el hecho dos personas resultaron heridas, quienes fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz de Cúcuta.