Líderes del paro en Santa Marta fueron amenazados de muerte por unos encapuchados
Los estudiantes fueron obligados a salir de la ciudad. En total han sido 8 personas que reportan persecuciones por su activismo social.
Dos estudiantes de la Universidad del Magdalena, fueron obligados a salir de la ciudad, ya que desde el inicio de las marchas y los plantones, en el marco del paro nacional, han sido perseguidos por desconocidos que en motocicleta y carros rondan sus viviendas generando temor.
Duván Herazo es uno de los 8 líderes universitarios que están bajo amenazas. Este señaló que a las afueras de su casa constantemente aparecen letreros alusivos a las Autodefensas (AUC), sumado al seguimiento en el que en varias oportunidades ha logrado identificar a 7 miembros de la Policía.
Le puede interesar:
- La estabilidad no se gana con reformas cosméticas: el mensaje de Caicedo a Duque
- Anuncian auditoría al hospital del Magdalena que contrató a falso intensivista
Sin embargo, el caso de Camilo Camacho, es el más alarmante de todos, dado que fue interceptado recientemente por dos civiles armados que se transportaban en una motocicleta en zona rural de Santa Marta, cuando se disponía a ir a la vivienda de su familia, estos le dijeron, “no entiendes que no queremos más marchas”.
A raíz de estos sucesos, los jóvenes se desplazaron hacia Bogotá en búsqueda de mayores garantías para su seguridad y activismo social, así como el respaldo de diferentes portavoces de la movilización nacional en Colombia.