Juzgado resuelve el ‘agarrón’ entre Carlos Caicedo y miembro del grupo Daabon
El empresario demandó al gobernador por vulneración del derecho al buen nombre.
Por las declaraciones dadas en una entrevista por el gobernador Carlos Caicedo en mayo de este año, en donde asegura haber un saqueo en los hospitales del Magdalena orquestado por el ‘cartel de la salud’, el empresario Juan Carlos Dávila Abondano, además de solicitar rectificación al mandatario, también presentó una tutela en su contra.
Y es que el funcionario público mencionó que dicho cartel “es constituido por tres (3) congresistas que pertenecen al clan Cotes, Diaz Granados y Dávila Abondano”, y por esta apreciación inició el agarrón jurídico que fue dirimido por el Juzgado Municipal De Pequeñas Causas Laborales de Santa Marta.
Le puede interesar:
- Por pedir uso tapabocas, pareja de turistas golpea a mujer en Santa Marta
- Estudiante de colegio en alternancia en el Magdalena dio positivo para COVID-19
Dávila solicitó el amparo de sus derechos fundamentales al buen nombre, honra, presunción de inocencia y rectificación en equidad, que según, fueron vulnerados al establecer una relación con el presunto robo del sistema sanitario.
Una vez admitida la tutela y haber surtido sus efectos, el juez Jaime Antonio Betín resolvió negar las pretensiones del accionante y explica que, “en las palabras del gobernador no se expresa que Juan Carlos Dávila Abondano haga parte del ‘cartel de la salud’. Tampoco se infiere que al decir los apellidos Dávila Abondano, el accionado se haya referido al actor”.