Juez ordena regreso a clases presenciales en Popayán y Cauca
La justicia señaló que las jornadas académicas presenciales deben retornar a las instituciones que cumplan a cabalidad los protocolos de bioseguridad.
El Juzgado Segundo Administrativo de Popayán resolvió una tutela presentada por el sindicato de profesores Asoinca y ordenó el inicio de clases presenciales en las instituciones que cumplan los protocolos de bioseguridad y sostener la virtualidad donde no se cumplan.
Le puede interesar: Luto por el fallecimiento de un concejal en Popayán
La Secretaría de Educación del Cauca aseguró que con esta decisión se reafirman las directrices impartidas por el ente territorial y se garantiza el derecho a la educación presencial.
Es de recordar que diferentes sectores, sindicatos, docentes y padres de familia, se han opuesto al retorno a las clases presenciales, argumentando que no hay garantías y la crisis por los contagios de COVID-19, se puede agravar.
En la decisión judicial se indica que el regreso a clases presenciales será aprobado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación del Cauca, lo que puede variar de acuerdo al comportamiento de la pandemia y según disponga el Ministerio de Salud.
Lea además: Gobierno Nacional indemnizó a 300 víctimas del conflicto armado en el Cauca
Asimismo, se solicita a los diferentes actores en los municipios que en los próximos 10 días establezcan en qué planteles no se cumplen las condiciones para garantizar el retorno a las clases presenciales y se realicen las correcciones respectivas.