Iglesia cristiana debe pagar millonaria indemnización por la muerte de 33 niños
El Tribunal Administrativo del Magdalena ordenó el pago de $25.261 millones de pesos por los daños morales que padecieron las víctimas.
Al cumplirse 7 años del trágico accidente en el municipio de Fundación, Magdalena donde 33 niños murieron incinerados y 13 más resultaron lesionados, el Tribunal Administrativo del departamento condenó a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia a pagar $25.261 millones de pesos por los daños morales que padecieron los menores al término de un culto dominical en un buseta de placas UVS-556.
Los magistrados concluyen que el vehículo contratado por el pastor Manuel Salvador Ibarra no cumplía con la idoneidad técnica para transitar, sumado a que para la fecha de los hechos el automotor no tenía licencia de tránsito, estaba desvinculado de la empresa ‘Coonortin’, había caducado el SOAT y la revisión técnico mecánica y el conductor portaba una tarjeta de conducción vencida.
“El líder de la iglesia asumió de manera voluntaria la posición garante de 60 niños sin contar con un personal idóneo para vigilar, custodiar y proteger la vida de ese grupo de infantes… aunado al hecho que no se utilizó un medio de transporte que cumpliera con los requerimientos legales para tal fin”, señala la condena.
La indemnización por la muerte de los menores será pagada a 155 posibles parientes de 31 fallecidos, 62 padres y 93 hermanos. Respecto a la suma por daño moral en caso de lesiones personales, 245 personas entre padres, hermanos y abuelos, recibirán $13.991 millones.
El dinero sebe ser depositado en el Fondo para la protección de los derechos colectivos con el fin de entregar a los integrantes de los grupos de familias la parte que les corresponde.