En Moniquirá productores de bocadillo en crisis por altos precios del azúcar
Los productores antes compraban el bulto de azúcar nacional en $130.000 y ahora $190.000 pero importada.
Hace más de 20 días aumentaron los cierres de negocios y pararon algunas fabricas de bocadillos en Moniquirá (Boyacá) por falta de azúcar nacional y por los altos precios de la importada, además que según los productores el paro no ha permitido el transporte de los bocadillos a otras regiones del país.
La representante de la fábrica de bocadillos la Moniquireña, Andrea Villamil, dijo que es imposible trabajar, pues antes compraban el bulto de azúcar nacional en $130.000 y ahora $190.000 pero importada. “Esa (azúcar importada) no da la misma textura del bocadillo”.
“Uno trata de seguir trabajando y seguir generando empleos, pero es imposible porque la mercancía no está saliendo por lo del paro”, dice Villamil.
Dijo que la mayoría de productores están haciendo pausa por el aumento del azúcar. “Yo creo que vamos a terminar cerrando todos”.
Le puede interesar: Ecopetrol y Mansarovar se reúnen con trabajadores en Puerto Boyacá
Otra productora de bocadillo es Bella Niño, dice que la crisis por falta de azúcar y altos precios lleva 24 días, dice que no ha podido elaborar porque no han podido comprar el azúcar a buen precio.
Ante esta situación, el alcalde Moniquirá, Clodomiro Ariza, dijo que se reunirá este 27 de mayo a las 3:30 de la tarde con los productores de bocadillo para mirar desde la administración municipal como pueden ayudar.
“Además de las empresas de bocadillo, también las panaderías requieren de azúcar”, dijo Ariza al señala que el orden público por las protestas también generó incrementó en los precios del transporte.
foto: Las fábricas podrían parar por los altos precios del azúcar.