Disturbios en Puerto Rellena dejan heridos y afectados por gases lacrimógenos
A través de redes sociales, ciudadanos denunciaron la muerte de un manifestante, hecho que no ha sido confirmado.
En el sector de Puerto Rellena en Cali, también conocido como 'Puerto Resistencia', se registraron enfrentamientos en la noche del lunes entre algunos manifestantes y la Policía que intenta desbloquear la zona.
Debido a la tensa situación, algunos ciudadanos del sector salieron a las calles con pañuelos blancos a exigir el retiro de la Fuerza Pública, pese a esto, la situación de orden público se prolongó hasta la madrugada de este martes 22 de junio.
A través de redes sociales, supuestos miembros de una Misión Médica y Defensores de Derechos Humanos, denunciaron la muerte de un integrante de la autodenominada 'Primera Línea' por impacto de bala. Sin embargo, este hecho no ha sido confirmado.
El reporte preliminar de las autoridades detalla el ingreso de una persona al hospital Carlos Carmona, tras recibir un disparo en su cabeza. Se desconoce si la víctima falleció y el origen del ataque.
También se reportó la afectación de algunas personas por gases lacrimógenos, entre ellos varios menores de edad.
"La noche anterior, cerca de las 10:00 p.m., llevaron a la Estación de Bomberos de Villa del Sur tres menores de edad por vecinos del sector, menores que habían sido afectados por inhalación de gases, según manifiestan ellos producto de unos gases lacrimógenos que fueron lanzados en el sector", señaló el teniente Jhon Fitzgerald Rodas, jefe de Emergencias de los Bomberos.
En entrevista con el medio de comunicación Radio Calidad de Cali, la secretaria de Salud del Distrito, Miyerlandi Torres, informó que atendieron a cinco personas en las instituciones de salud, algunas heridas por arma de fuego.
En otros sectores como Siloé y la Calle 70, también hubo enfrentamientos que se prolongaron por varias horas.
Recientemente se conoció un video en el que se observa a encapuchados armados, hurtando las pertenencias de los conductores de un bus de la empresa Flota Magdalena, que cubría la ruta Cali - Pasto. Voceros de la Terminal de Cali confirmaron que el hecho se registró el pasado domingo 20 de junio en la capital vallecaucana y desmintieron la quema del vehículo.