Diputados denuncian que Gobernación incita amenazas de muerte en su contra
Indican que en las primeras marchas pintaron grafitis de muerte en las paredes de la sede de la Asamblea y ahora, se pasean con un ataúd para intimidarlos.
El Parque de Bolívar en Santa Marta fue elegido para realizar una manifestación en contra de la Asamblea por la no aprobación de nueve proyectos que fueron presentados por la Gobernación a pocos días de finalizar el periodo de sesiones ordinarias.
Por lo anterior, los diputados fueron llamados a extras y los proyectos han sido radicados paulatinamente ante la Asamblea y algunos ya se encuentran en estudio.
Sin embargo, magdalenenses provenientes de varios municipios arribaron a la capital, protagonizaron bailes y demás, pero lo que llamó la atención fue el uso de un ataúd en medio de las actividades.
Le puede interesar:
Con respecto a esto, los asambleístas indicaron que se trata de una amenaza, la diputada Elizabeth Molina Campo denunció que el gobernador Carlos Caicedo estaría intimidándolos y considera que estás son "claras señales y amenazas de muerte, en busca que se aprueben unos proyectos que están en estudio".
“Temo por mi vida, por la de mi familia y la mayoría de diputados nos sentimos en estas condiciones. Primero pintan grafitis amenazándonos y ahora, sacan a pasear un ataúd, esto no es casualidad es una amenaza directa de muerte”, manifestó Molina Campo.
Le puede interesar:
A este señalamiento se le sumó el del diputado Jair Mejía, quien a través de sus redes sociales cuestionó el significado del ataúd en las nuevas protestas “patrocinadas por la Gobernación del Magdalena en contra de la Asamblea. Insiste el señor (Gobernador) en poner en riesgo la vida de los diputados”.
De igual forma, hizo un llamado al Ministerio del Interior, Fiscalía, Procuraduría y Policía para que investiguen esta situación pues aseguran estar atemorizados ante las constantes amenazas.