Diputado del Magdalena responde por ‘madrazo’ en plena sesión de la asamblea
El asambleísta negó que exista un trato misógino hacia la presidenta de la corporación quien aseguró que la expresión soez iba dirigida hacia ella.
Con el micrófono apagado, pero con la cámara encendida, Rafael Noya soltó un ‘madrazo’ en plena sesión de la Asamblea del Magdalena. En el debate por el tema de la salud, el diputado se salió de cabales y mientras la presidenta de la corporación hablaba, entre labios se le notó la expresión soez.
Claudia Patricia Aarón, aseguró que su compañero además de insultarla con su actitud, le faltaba al respeto con las palabras. Ella y algunos miembros de la plenaria rechazaron este gesto, calificado como misógino y machista. Lo cual fue negado por Noya.
- Le puede interesar: Especialistas recomiendan cuarentena obligatoria para Santa Marta por casos de COVID-19
“Se me salieron esas palabras, muy propias de la costa y que todos decimos hasta con un machucón de dedo, pero en ningún momento fue en contra de la doctora Aarón, pues, no entiendo por qué se lo atribuyó, sin embargo, la expresión surgió por lo que ella decía”, señaló el diputado.
El líder político insiste en que estas “denuncias infundadas” desvían la atención del verdadero debate que se debe dar en la duma, ya que según sus declaraciones, Aarón y 7 diputados más lideran una mayoría que impide la invitación del gerente interventor del hospital Julio Méndez Barreneche para que responda, entre otras cosas, ¿Por qué se están cerrando las UCI, hoy cuando más las necesita la ciudad?
- Le puede interesar: Continúan las denuncias por irregularidades en megabiblioteca de Santa Marta
“No puedo presentar una disculpa a la diputada porque no le lancé ninguna expresión. Sí le pido excusas al departamento por la mala palabra utilizada dentro del recinto… Negar que lancé esta expresión, sería una falta de hombría”, concluyó.
Por su parte Elizabeth Molina, vicepresidenta de la corporación, puntualizó que “no podemos permitir el irrespeto. Las discusiones no son con vulgaridad sino con argumentos, precisamente los que hacen falta en casos como este, donde prima defender lo indefendible a costa de ofensas y vulgaridades”.