Desde este viernes, Transcaribe reactiva el recaudo en taquillas de las estaciones
Tras más de 20 días de haber sido suspendido el servicio, el consorcio Colcard reanudó el sistema de recargas luego de que Transcaribe le abonara dineros de una millonaria deuda.
El sistema de transporte masico de Cartagena Transcaribe reactivó este viernes el recaudo en las taquillas de las 18 estaciones del sistema, luego de más de 20 días de que el consorcio Colcard, encargado de cobrar los pasajes, suspendiera el servicio por falta de pago.
La decisión de reanudar el recaudo se tomó en el marco del plan de reactivación presentado por el concesionario Colcard. Tras ese acuerdo, Transcaribe realizó un pago de $1.937 millones al recaudador, cifra conciliada previamente con este último.
El plan de reactivación presentado por Colcard expone que, desde el pasado miércoles 19 de mayo de 2021 se reactivó el sistema de recarga en línea por PSE para los usuarios con tarjetas personalizadas, a través de la web www.colcard.com.
En cuanto al restablecimiento de la red de recarga externa, con la que los cartageneros pueden comprar sus pasajes por fuera de las estaciones, la gerente suplente de Transcaribe, María Claudia Peñas, precisó que se espera que las conversaciones entre Colcard y Supergiros lleguen a buen fin, de tal manera que se pueda habilitar lo más pronto posible.
Lea además: Antes de finalizar 2021, estarán listas obras de cinco puestos de salud.
“Si no se puede acercar a las taquillas de las estaciones o de Patio Portal, los ciudadanos que tengan sus tarjetas personalizadas pueden ingresar a la página de Colcard y recargar en línea a través de botón de PSE, y la recarga se habilita 24 horas más tarde, o también se puede activar en algunas de las estaciones”, dijo la funcionaria.
Peñas manifestó que siguen trabajando para que el sistema preste un servicio óptimo de calidad a los cartageneros. “Seguimos en mesas de conversaciones con los concesionarios, revisando cómo mejorar la prestación del servicio y evitar que situaciones pasadas se repitan”.