Denuncian "entramado de corrupción" en contratación en la Gobernación de Cesar
El senador les pidió a las autoridades investigar si el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco cometió irregularidades para favorecer a su familia.
El senador Antonio Sanguino, de Alianza Verde, denunció que el gobernador del departamento de Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, habría contratado obras civiles con particulares que habrían comprado los suministros a una cantera en un predio de propiedad de la familia Gnecco.
El senador les pidió a las autoridades investigar si el gobernador Monsalvo cometió irregularidades para favorecer a su familia.
“Es difícil pensar que no existen anomalías en esta triada comercial que involucra al gobernador de los cesarences y su familia, con las obras que ellos mismos han adjudicado desde el despacho de la gobernación del Cesar”, aseguró Sanguino.
Según denunció el senador, ‘El Consuelo’, que es el predio donde funciona la cantera, sería la fuente de suministros y materiales que maneja la familia Gnecco a través de Inversiones Mongne SAS.
Así lo explicó Sanguino en diálogo con W Radio: “Sobre el predio, de 74 hectáreas, existen varios títulos mineros”.
Por su parte, Iván Jiménez, representante legal de la empresa A Construir, respondió a la denuncia del senador: “Nosotros no tenemos ningún contrato con una cantera o una mina que se llame ‘El Consuelo’. Los contratos que hacemos cumplen con los requisitos”.