Denuncian a constructora del Hilton Garden Inn Santa Marta por presunta estafa
Jacques Simhon, abogado representante de inversionistas, manifestó en Sigue La W que el mensaje de la constructora es que no van a devolver dineros.
El Hotel Hilton Garden Inn Santa Marta. Nueve años después del inicio de su construcción, 28 inversionistas denuncian que el grupo mayoritario constructor no les reconoce los 16 mil millones que invirtieron ni los beneficios de participación, por lo que demandaron al grupo Fawcett por estafa agravada, administración desleal y usura.
Jacques Simhon, abogado representante de inversionistas, manifestó en Sigue La W que “es un proyecto que desde el principio tenía cosas objetables, pero durante todo el desarrollo, los señores de la constructora mostraban un presupuesto que no tenía ajustes”.
Indicó que “terminan de construir el proyecto y unos meses más tarde dijeron que costó 60.000 millones de pesos y tuvimos que financiarnos a través de terceros”.
También, Jacques Simhon dijo que “los inversionistas que entraron en esto, quedaron si participación en el proyecto”.
Le puede interesar:
- Cuando el sueño de tener casa propia se convierte en pesadilla
- Constructora incumplió con la entrega de vivienda a 60 familias en Cereté, Córdoba
- Las constructoras que estarían violando normas ambientales en la Sabana de Bogotá
Explicó que “hasta el momento, el mensaje es que no se va a devolver el dinero. Y que, si se quiere participar, toca colocar dinero adicional”.
Además, expresó que “la realidad es que de mis clientes, ninguno ha recibido dinero. Adicionalmente a esto, en este momento, la participación de mis clientes está siendo ofrecida al mercado y se están garantizando obligaciones con terceros por esa participación”.