Regiones

Defensoría pide aclarar hechos por muerte de menor en bombardeo del Ejército

Carlos Camargo pidió a las autoridades judiciales verificar si en el bombardeo al campamento de las disidencias de las Farc, resultaron afectados otros menores de edad.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, condenó la muerte de Yeison Stiven Yule Pequi, un joven de 17 años perteneciente al resguardo indígena Altamira. Foto: Colprensa

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, condenó la muerte de Yeison Stiven Yule Pequi, un joven de 17 años perteneciente al resguardo indígena Altamira. Foto: Colprensa(Thot)

Redacción: Óscar Murcia

El defensor Carlos Camargo condenó la muerte de Yeison Stiven Yule Pequi, un joven de 17 años perteneciente al resguardo indígena Altamira, quien falleció en la Clínica Medilaser de Florencia, tras un operativo en el que el Ejército bombardeo un campamento de las disidencias de las Farc.

En medio del operativo, realizado el 5 de julio en la vereda La Esperanza de San Vicente del Caguán, fallecieron cinco disidentes del grupo subversivo. La Defensoría del Pueblo había activado el protocolo de protección institucional a favor de menores desvinculados de grupos armados ilegales y para el joven que falleció este miércoles.

Camargo dijo que: “La situación desencadenada por el bombardeo contra las disidencias, pone en evidencia la grave situación de reclutamiento forzado en las zonas, objeto de dominio territorial y combate por parte de estos grupos armados ilegales”.  

Agregó que se realiza acompañamiento a la familia del menor de edad, quien había sido víctima de reclutamiento desde hace un año, según le informó la familia al defensor comunitario de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad