Daniel Quintero ofreció disculpas por problemas en el ingreso de los silleteros
Un grupo de silleteros asegura que el ingreso se hizo a la fuerza.
Ante las protestas de algunos de los silleteros que participaron en el cierre de la Feria de las Flores, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que hubo confusiones en la comunicación que fueron usadas políticamente.
A raíz de la inconformidad manifestada por algunos de los campesinos, el alcalde dijo que "pedimos disculpas a los que no pudieron recibir la información a tiempo de cuál era la hora en la que iban a ingresar”.
Según el mandatario, se siguió la programación establecida. Primero debía hacerse el juzgamiento y luego entraban el resto de silleteros para desfilar por la pista del estadio Atanasio Girardot.
Julieth Stella Rios Rios, una de las mujeres que participó con su silleta, aseguró que se siente humillada, dice que no había suficiente hidratación ni sillas para los campesinos que esperaron por horas y que finalmente, según ella, entraron a la fuerza a la pista del escenario deportivo.
Lea también: Protestaron por la reapertura del peaje La Estrella en la vía Manizales - Neira
El alcalde, por su parte, insistió en que el desfile no solo permitió el regreso a la presencialidad de los silleteros, sino una importante derrama económica para la ciudad que intenta recuperar su economía luego de las restricciones por la pandemia.