Córdoba: a la cárcel dos hombres señalados de abusar sexualmente de sus hijastras
Los casos se reportaron en Montería y Montelíbano.
La Fiscalía General de la Nación informó sobre dos aberrantes casos de abuso sexual en el departamento de Córdoba. El primero, se habría registrado en la ciudad de Montería, donde se investiga a un hombre que, al parecer, se aprovechaba de su hijastra de solo 11 años, y otra niña también menor de edad.
“Según la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), los hechos habrían ocurrido entre enero y julio de este año. El hombre aparentemente aprovechaba que su hijastra de 11 años de edad, iba a dormir donde su abuela para realizarle tocamientos indebidos. El presunto victimario le hacía creer a la menor que estaban jugando algo a lo que él le llamaba ‘el reto’, y le ofrecía $2000 o $5000, dinero que la menor nunca aceptó”, según revela el ente acusador.
Asimismo, indica que “al parecer, en una oportunidad el procesado habría vinculado al supuesto juego a otra menor de 10 años, prima de su hijastra, a quien también habría realizado tocamientos en sus partes íntimas”.
Pese a lo anterior, el procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
- Lea también en La W:Capturan a 10 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Montería
El segundo caso, se conoció en el municipio de Montelíbano, sur de Córdoba, donde un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre de 40 años, como presunto responsable de abusar de su hija y sus dos hijastras menores de edad.
“En un anónimo allegado a la Comisaría de Familia, denunciaron el presunto abuso sexual del que era víctima una menor de 10 años, por parte de su padre. Los hechos se habrían presentado en el año 2020. La Fiscalía también investiga si el procesado en el año 2017, habría accedido carnalmente a sus dos hijastras de 10 y 12 años de edad”, precisa el ente investigador.
Los hechos fueron denunciados por el papá de las menores, que estaban bajo el cuidado de su tía después de la muerte de su madre.
Este procesado tampoco aceptó cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años.
- Le puede interesar:En cementerio de Montería habrían encontrado muertos de la masacre de Pueblo Bello