Contraloría asume control excepcional de convenios entre Alcaldía de Cali y Emcali
Se trata de tres convenios. La decisión la toma el ente de control tras denuncias de irregularidades en la contratación.
El ente de control fiscal asumió la intervención funcional de oficio de tres convenios interadministrativos entre la alcaldía de Cali y Empresas Públicas de Cali (Emcali), es decir, será la Contraloría General de la República y no la territorial quien asuma el control de estos convenios.
- Le puede interesar: Ponen fin a contratos entre Emcali y empresa que presentó documentos falsos
Esto se da tras las denuncias de presuntas irregularidades en estos convenios y de una solicitud de los senadores Gabriel Velasco y Carlos Fernando Motoa para que la Contraloría realizara una intervención especial en las cuentas de Emcali.
Esto lo pidieron los congresistas después de que la Fiscalía General de la Nación reveló que la compañía habría suscrito al menos dos contratos con algunos socios de la Unión Temporal Centros Poblados, que sigue en la mira de los entes de control por el irregular contrato que suscribieron con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para llevar Internet a las escuelas rurales.
Recordemos que Emcali negó tener contratos con la Unión Temporal Centros Poblados.