Cárcel para policía por presunto abuso sexual en Barrancabermeja
Policías de altos cargos del puerto petrolero habrían incurrido en encubrir al capitán para no verse inmerso en este escándalo.
En la audiencia de medida de aseguramiento el juez penal tercero municipal de Barrancabermeja le dio cárcel al capitán, Jhon Jairo Mendoza, tras estar involucrado en presunto abuso sexual a una mujer, en Barrancabermeja, en octubre del 2020.
Según lo que se reveló en la audiencia, el capitán le habría dado una bebida a la presunta víctima y luego de esto, aprovechó su estado de indefensa de la mujer para abusar sexualmente.
Puede leer: Policía en Santander habría encubierto a capitán en presunto abuso sexual
Esta situación se intentó, al parecer, "tapar" por toda la institución de la Policía del puerto petrolero, según los testigos que dieron su reporte de todo lo que había pasado durante esos días.
De los testigos, se pudo conocer que uniformados habrían intentado sobornar a la patrullera que dio a conocer los hechos. Además que hubo varias personas que cambiaron su versión de los hechos.
Leer también: Murió periodista reconocido por la frase, "está temblando en Bucaramanga"
El defensor del capitán apeló la medida de aseguramiento y el implicado deberá asumir por el delito de acceso carnal violento en persona puesta en incapacidad de resistir, soborno en actuación penal y ocultamiento de material probatorio.
La juez dio a conocer que se da la orden de compulsar copias, es decir, que se abra investigación a un capitán, tres intendentes, un patrullero, unos civiles, como médicos por querer, presuntamente, cambiar el rumbo de la investigación.