Autorizan la reactivación de la alternancia educativa en Pereira
Las instituciones educativas que ya cuentan con los protocolos de bioseguridad autorizados podrán retomar la alternancia a partir de este viernes.
119 establecimientos educativos privados y oficiales de la capital risaraldense recibieron luz verde por parte de las autoridades para retomar a partir de este 20 de mayo las clases en presenciales en alternancia.
Esta modalidad había sido suspendida desde el pasado 23 de abril debido al crecimiento que se registraba en la ocupación de las UCI y de las cifras de contagios diarios en Risaralda de COVID-19.
La secretaria de educación de Pereira, Diana María Ramírez, indicó que el objetivo de retomar la presencialidad pronto es permitir que los niños, niñas y jóvenes vuelvan a socializar con sus compañeros y docentes, fortaleciendo de esta manera su salud mental.
"A partir de hoy, todos los establecimientos educativos oficiales, privados y de educación para el trabajo y el desarrollo humano que cuenten con el certificado de aprobación de protocolos de bioseguridad para el retorno gradual, progresivo y seguro bajo el esquema de alternancia podrán reactivarse y volver a las clases presenciales. Esto, con el fin de que los niños, niñas y adolescentes continúen con su proceso de normalización de las actividades académicas, además de contribuir al fortalecimiento de sus competencias socio-emocionales”, señaló Ramírez.
Las 17 instituciones educativas oficiales y 102 privadas que pueden retomar la alternancia son las que ya tenían los protocolos de bioseguridad aprobados y que venían trabajando de esta manera hasta el mes de abril.