Autoridades tras la pista de responsables de ataque a uniformados de la Dijín
La Dijín de la Policía entregó detalles tras lo sucedido con tres funcionarios de la institución quienes realizaban un procedimiento de Policía judicial el pasado 26 de mayo.

Autoridades tras la pista de responsables de ataque a uniformados de la Dijín
07:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Dos uniformados de la Dijín con pronostico reservado tras ataque en vías de Cali. Foto: Colprensa
La Dijín de la Policía entregó detalles tras lo sucedido con tres funcionarios de la institución, quienes realizaban un procedimiento de Policía judicial el pasado 26 de mayo correspondiente a la persecución del crimen organizado y que según la Policia nada tiene que ver con la protesta social.
De acuerdo con lo informado a través de un comunicado, los uniformados deciden tomar carretera de la ciudad de Cali hacia el municipio de Bugalagrande, y llegando al sector conocido como 'La Y', ubicado en el municipio de Andalucía (Valle del Cauca), son abordados por un grupo de personas que se encontraban bloqueando la vía.
Allí varios sujetos tras detenerlos realizar una requisa ilegal establecen que se trata de policías los atacan con elementos contundentes y armas corto punzantes, dejando a dos de los policias gravemente heridos y con pronóstico reservado por la gravedad de las heridas.
No contentos con el ataque estos sujetos le incendian el vehículo en el que se desplazaban y les son hurtados sus elementos de dotación, entre los que se encuentran dos pistolas con sus respectivos proveedores y munición, tres morrales, una unidad de esposas, y documentos judiciales relacionados con el procedimiento que se encontraban realizando.
La Policía aclara que pese a los hechos los uniformados nunca utilizaron sus armas de fuego en contra de los manifestantes y prueba de ello son las agresiones de las que fueron víctimas.
Finalmente aclaran que los videos que circulan a través de diferentes redes sociales “están fuera de la realidad y desdibujan los hechos reales que sucedieron en el lugar, cuyos protagonistas fueron un grupo de vándalos que nada tienen que ver con una protesta pacífica”.
Los uniformados fueron identificados como el Intendente Jefe Carlos Augusto Motta, de 42 años de edad; el Patrullero Luis Alfonso Sánchez , de 33 años, y el patrullero Ferney Perez Gonzales de 33 años de edad.