Aumentan las labores en tres puntos críticos de la transversal del Cusiana
Los transportadores de carga aseguran que los recorridos, en tiempo, aumentaron.
La situación en la vía Sogamoso - Aguazul se ha complicado, en los últimos cinco meses, por el incremento de las lluvias, los trabajadores intervienen en varios puntos críticos donde se han registrado derrumbes, hundimientos y deslizamientos.
Los transportadores de carga señalan que esos puntos son La Orquídea, Chorro Blanco, Huerta Vieja, Curisí y delante de las Lajas que a su juicio hay demora en los recorridos para llegar a Aguazul.
“Allí (La Orquídea) se ha dicho que se va a instalar un puente militar para poder agilizar la movilidad”, dicen los transportadores
Le puede interesar: Sogamoso primer municipio en el país con bodycam para procedimientos de tránsito
Por su parte, el Invías Casanare, asegura que se está trabajando en los puntos críticos donde se presentan fallas geológicas, sin embargo, la fuerte temporada de lluvias les está dificultando los trabajos y no descartan que probablemente se presenten nuevos derrumbes y deslizamientos.
La entidad insistió, que no es lo mismo trabajar en época de invierno a verano. "Llevamos cada cinco meses con esas montañas llenas de agua y eso es complejo".
Se precisó, por parte del Invías Casanare, que se tienen $119.000 millones en ejecución en el Cusiana.