Ateos cuestionan uso de recursos públicos en restauración de la Basílica de Ubaté
Diego Vargas Aguilar, representante de la Asociación de Ateos de Bogotá, explicó en Sigue La W que se estaría privilegiando a una religión sobre las otras.
Un ciudadano instauró una tutela con la cual busca frenar las obras de mantenimiento preventivo y enlucimiento de fachadas e interiores de la basílica del municipio de Ubaté, a través del Convenio Interadministrativo ICCU 146 de 2020 y cuyo costo es de 1.860 millones de pesos.
De acuerdo con el accionante, se estaría privilegiando a una religión sobre las otras, utilizando recursos del erario público, mientras que la Alcaldía y la Gobernación argumentan que la obra corresponde a una restauración de un patrimonio de interés cultural.
Diego Vargas Aguilar, representante de la Asociación de Ateos de Bogotá, manifestó en Sigue La W que “sabemos que el alcalde de su momento buscó que esa basílica fuera incluida en la lista de bienes protegidos por el Ministerio de Cultura. Esperamos que la Corte Constitucional analice ese caso”.
Le puede interesar:
- El Gobierno sigue incumpliendo con Becas Bicentenario para doctorados y maestrías
- Fuerzas Armadas Revolucionarias Mexicanas amenazan a habitantes de Quibdó
Por su parte, Jaime Torres, alcalde de Ubaté, indicó que “en este caso se informa que se está violando el derecho a la libertad de culto, de lo cual es completamente alejado a la realidad. El derecho fundamental no se vulnera. Estas personas no son de Ubaté”.