Regiones

Aspirante a ser contralora de Bucaramanga es "comadre" del presidente del Concejo

Se trata Viviana Marcela Blanco, una de las personas que está en la lista para ser elegida y quien tuvo un puntaje casi perfecto.

Concejo de Bucaramanga/ Suministrada

Concejo de Bucaramanga/ Suministrada(Thot)

El contralor de Santander y quien hoy aspira al mismo cargo pero en Bucaramanga, Carlos Fernando Pérez, hizo un derecho de recusación para que el presidente del Concejo de la ciudad, Fabián Oviedo, se declare impedido en el proceso de la elección de dicho cargo.

Pérez indicó que Viviana Marcela Blanco, una de las personas que está en la lista para ser elegida y quien tuvo un puntaje casi perfecto (48 de 50) es comadre del concejal Oviedo, es decir, que es madrina de su hija desde el 2017.

Siendo así, el presidente del Concejo habría que declararse impedido desde el principio cuando inició el proceso de elección.

Puede leer: Se han recogido 600 firmas para consulta popular por relleno sanitario en Chocoa

Por su parte, Fabián Oviedo, indicó que está revisando con su personal jurídico para saber si realmente legalmente debe desistir en este proceso de elección del contralor.

Indicó que hoy,  4 de noviembre, en asamblea se definirá esta recusación, ya que asegura que no tiene ninguna consanguinidad con Viviana Blanco, pues, quien era su amigo, era el esposo, en ese entonces de la aspirante.

Lea también:Proponen crear más celdas en El Carrasco para su cierre y estabilización

Además de esta recusación, el contralor de Santander, pidió que los otros dos aspirantes se inhabiliten, ya que, Jaime Alexander Hernández, es personero del Valle de San José y Lenín Cortés  trabajaría una CPS en el cuerpo de bomberos de Bucaramanga. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad