Alerta en Risaralda por panfletos con amenazas contra participantes de protestas
El documento amenaza con accionar las armas contra los defensores de derechos humanos y líderes de organizaciones sociales.
![Protestas en Pereira. Foto: Redacción W Radio](https://prisaradioco-wradio-colombia-sandbox.cdn.arcpublishing.com/resizer/v2/ZPYTWTXQBFAFFJZH3IBWC2LJDM.jpg?auth=de1739f5ce520fa6a6e540527a98a751eef946dd41e1e402a00a90cc4a482b3c&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
Protestas en Pereira. Foto: Redacción W Radio(Thot)
El documento, firmado presuntamente por las Autodefensas Unidas de Colombia, fue titulado como “Sentencia de muerte por la defensa de la ciudadanía pereirana” y asegura que "no se permitirán actos criminales ni bloqueos” durante las próximas jornadas de protesta que se lleven a cabo en la capital risaraldense.
También menciona el panfleto que estos actos “son patrocinados por grupos de izquierda” y amenaza con “accionar las armas” contra los defensores de derechos humanos y líderes de organizaciones sociales, a quienes asegura que ya tienen identificados y ubicados gracias a las transmisiones en vivo que realizan durante las manifestaciones.
Frente a esto, el secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño, señaló que las autoridades ya están investigando la autenticidad de estos panfletos y van a garantizar la seguridad de todas las personas que ejerzan su derecho a la protesta.
- Le puede interesar: Pacto entre Primera Línea y Alcaldía de Pereira continúa generando controversia.
"Le pedimos a las autoridades brindarle todo el acompañamiento a las personas que en algún momento quieran expresarse en alguna manifestación que esté previamente autorizada para que les demos la garantía a la vida y a la libre expresión", aseguró.
Este panfleto ha creado temor entre la ciudadanía debido a los antecedentes que se tienen en Pereira con el ataque sicarial contra manifestantes que se registró el 5 de mayo en el viaducto César Gaviria Trujillo, donde fue asesinado el activista Lucas Villa y un menor de 17 años fue gravemente herido.