Alcaldía también debía responder por accidente donde murieron 33 niños: abogado
Los reparos los hace el jurista que defendió al pastor de la iglesia que debe indemnizar a 400 personas en el municipio de Fundación, Magdalena.
Se trata de Carlos Ramírez Gaitán, el jurista que en los últimos 7 años ha representado la defensa de Manuel Salvador Ibarra, fallecido recientemente pero quien para 2014 era líder de la congregación Iglesia Pentecostal Unida de Colombia en Fundación, Magdalena y Jaime Gutiérrez, el conductor de la buseta donde se transportaban los 33 menores que murieron calcinados al regresar del culto dominical.
El abogado cuestionó que así como la iglesia debe pagar $25. 261 millones de pesos por los daños morales causados por el accidente, la alcaldía municipal no puede ser exonerada de sus responsabilidades. Ramírez precisó que como sujetos de derecho la condena será impugnada para que sea revisada por el Consejo de Estado.
Lea también:
- Iglesia cristiana debe pagar millonaria indemnización por la muerte de 33 niños
- Libres implicados en muerte de 33 niños muertos en tragedia de Fundación
“En la orden del Tribunal se deja entrever la no responsabilidad al municipio de Fundación. Pero en mi criterio, la administración municipal debe responder solidariamente, como una manera de litisconsorcio, y no solo descargar esa responsabilidad en la iglesia”, señaló el abogado defensor.
La magistrada tampoco incluyó en la condena a los ministerios de Transporte y Defensa, la Policía, Secretaría de Movilidad de Barranquilla, el Instituto de Transito de Fundación, el departamento del Magdalena y la Superintendencia de Puertos y Transporte.