Agresión a su mascota tiene devastado al ciclista “Superman” López
En un hecho de intolerancia, el perrito de raza Border Collie, perdió su ojo derecho tras recibir un golpe con un palo.
Por estos días de dura competencia en el Tour de Francia, el ciclista boyacense Miguel Ángel “Superman”, López, recibió una noticia que lo tiene devastado, pues por cuenta de la intolerancia, al parecer, un hombre con un palo, le pegó a su mascota Ginger, ocasionándole la pérdida de su ojo derecho.
Según Natalia Acevedo, esposa del pedalista, el hecho de maltrato animal, se registró en la noche del 30 de junio en la Vereda Chincuá, en Pesca Boyacá. Acevedo señala a Rodrigo Farias como el presunto agresor.
Desde Andorra, Acevedo dijo que, la idea no era hacer sentir mal a López, pero decidieron contarle porque la situación les parece muy grave.
“Son tres cachorritos de seis meses, se fueron a la finca de un vecino y estaban correteando las gallinas. No mataron ninguna y el vecino Rodrigo Farías agredió al animal y el perrito llega hasta el otro día a la casa con su ojito perdido”, explicó.
Le puede interesar: Boyacá: Minero atribuye rescate a un milagro tras seis días sepultado en socavón
La familia López Acevedo, llevaron al perrito de raza Border Collie al veterinario donde trataron de salvarle el ojo, pero no fue posible. “Tuvieron que hacerle cirugía para sacarle el ojito”, cuenta.
Dice que desde ayer le contaron a López, quien días antes pidió a sus familiares llevar los tres cachorros, que son ovejeros, a una finca de un amigo en Pesca para que los criaran para pastoreo.
“Está (Superman) devastado porque él quería mucho a ese animalito, como pueden verlo en el las fotos y era muy querido por él”, dijo Natalia.
La familia de Superman López rechazó estos casos de intolerancia calificándolos como inaceptables. “Uno no puede explotar en la ira y atentar contra la integridad física de un animalito que no hizo nada”.
foto: Suministrada.